viernes, 11 de octubre de 2013

Embalajes Creativos

Packaging & design

El packaging es una ciencia y arte que se encarga de crear embalajes para  la distribución, venta y uso del producto. 

El embalaje es una pieza crucial para dotar al producto de una personalidad propia que logre que su consumidor se identifique la marca.

Ya sea para destacar en el anaquel, posicionarse como producto premium o resaltar una característica del producto, el embalaje es crucial puesto que es un "momento de verdad".

En algunos productos sirve que el impacto sea antes de adquirir el producto porque el comportamiento de sus compradores es muy diferente. Productos de cuidado personal, comida y otros productos básicos emplean el packaging para antes de la venta ya que el consumidor decide en el anaquel de por entre un mar de productos.

En cambio productos más caros o especiales -como tecnología o tenis- suelen emplear el packaging para crear una experiencia y un "momento de magia" cuando el cliente ya compró el producto y lo está ya abriendo.  

A continuación vemos algunos ejemplos:

Empaque de tenis Nike durante el mundial.


"Lápices" de chocolate.

Lata resellable

.
Bolsa anti-robo para el "lunch".

Edición especial del jabón para pisos en su campaña de activación física.

Viandas y salchichas con empaque premium.

Nueces y semillas que destacan en el anaquel.

Pasta gourmet.

Esponja simulando ser un queso.

Campaña para apoyar a los menores de edad que han sido afectados por pisar un campo minado.



Pastillas de felicidad. ¡Son de chocolate!

Café en un popote.

Tenis para escalar.


"Menos es más" de Coca-Cola

Para ver más ejemplos de embalajes creativos haga click aquí.

Autor: Ale Riojas


No hay comentarios:

Publicar un comentario